Debido a la cesión de competencias regulada en el artículo 148.1.22 de la Constitución Española, por el que se traspasaba a las comunidades autónomas la coordinación y demás facultades en relación con las policías locales, se aprobó como marco legal para las futuras legislaciones de esos territorios, la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad 2/1986, de 13 de marzo (LOFCS).
De ella y desde entonces, han derivado los diferentes textos legales que actualmente desarrollan el amplio ordenamiento jurídico policial.
Cada comunidad autónoma ha generado una legislación propia, generándose obligaciones y deberes para y por sus policías locales y sus ayuntamientos.
Debido a todo esto la administración tiene en muchos casos que cumplir con ciertas obligaciones legales, entre ellas, las de redacción y mantenimiento de documentos jurídicos, tal como en Cataluña los Planes Locales de Seguridad.
De la misma manera, la gran mayoría de los ayuntamientos complementan y desarrollan las leyes de policía autonómicas con los reglamentos internos de funcionamiento y ordenanzas.
Por otro lado, muchas administraciones abogan por crear diferentes tipos de convenios, tanto operativos entre los diferentes administraciones y Cuerpos policiales, como laborales entre ellas y sus agentes de policía.
En última instancia ha de remarcarse que en muchas policías locales se vislumbran necesidades internas de desarrollo o de funcionamiento que requieren estudios e intervenciones externas para ayudar a lograr la máxima calidad, eficacia y la eficiencia en su organización, y para la ciudadanía.
Por todo ello, y como consecuencia de las necesidades detectadas en el mundo de la seguridad pública, y en pro de dar cumplimiento a las obligaciones legales establecidas por la normativa policial, ASYESPOL creó el primer y principal pilar en el que se asienta, el estudio y redacción de todos y cada uno de los diferentes documentos jurídicos en materia de seguridad pública necesarios para la administración, especialmente la local.
La intervención legal en el estudio y redacción de todos estos procesos legales es nuestra especialidad.
De esta forma, nuestros productos se centran en las siguientes materias:
* Cada uno de nuestros productos se ofrecen y se tasan según idiosincrasia y las necesidades de cada policía local y de cada municipio. Ponte en contacto con nosotros y valoraremos la mejor oferta con las mejores condiciones del mercado.
